[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Balayage o cómo devolver el brillo y luminosidad a tu cabello

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»15591″ img_size=»full»][dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»23″ screen_tablet_spacer_size=»21″ screen_mobile_spacer_size=»14″][dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»23″ screen_tablet_spacer_size=»21″ screen_mobile_spacer_size=»14″][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Que nuestro cabello esté sano y reluciente es uno de los retos diarios de las personas que quieren lucir buen aspecto. El balayage es una técnica de coloración que permite ganar luminosidad y disfrutar de un pelo perfecto. En los últimos tiempos muchas famosas lo han convertido en tendencia y ahora es uno de los estilos más solicitados en las peluquerías y los salones de belleza.
No importa que tengas el pelo corto o largo, la extensión de la melena no es relevante para disfrutar del balayage. Lo realmente decisivo es escoger a un profesional que sepa hacerlo sin estropear el cabello ni confundir el estilo con las mechas de los ochenta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»23″ screen_tablet_spacer_size=»21″ screen_mobile_spacer_size=»14″][vc_column_text]

Mechas Balayage en Factory236 Barcelona

[/vc_column_text][dfd_spacer screen_wide_resolution=»1280″ screen_wide_spacer_size=»10″ screen_normal_resolution=»1024″ screen_tablet_resolution=»800″ screen_mobile_resolution=»480″ screen_normal_spacer_size=»23″ screen_tablet_spacer_size=»21″ screen_mobile_spacer_size=»14″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Origen del balayage

La palabra balayage es francesa. Su origen procede de la denominación que hacen los habitantes del país galo al referirse a los reflejos en el pelo. Por eso esta técnica de peluquería sirve para aportar tanta luminosidad al cabello, simulando que los rayos de sol se filtran entre tus mechones cada día.
La técnica se creó en la década de los 70 y mantiene la esencia de ser una obra de arte, ya que el pelo se pinta a mano alzada, como si de un cuadro se tratase.
 

Ventajas del balayage

El balayage marca un estilo mucho más sofisticado, acorde con personas que lleven el glamour en su ADN. Esta técnica de coloración es menos agresiva que la que realizamos al teñir el pelo para enmascarar las canas o cuando damos un baño de color completo.
En cada persona estudiamos la cantidad exacta de tinte que hay que aplicar, en función del tipo de pelo que tenga, de la largura de la melena y del efecto que se pretenda conseguir. Es imprescindible que en el resultado se obtenga un tono natural que destaque por su elegancia.
Una de las mayores ventajas con respecto a la aplicación de otras coloraciones es que con el paso del tiempo no hace falta estar pendiente de la raíz del cabello. En los tintes, con los lavados y el crecimiento del pelo, vuelve a verse el color original en la parte superior de la cabeza. Esto no sucederá con la aplicación del balayage, puesto que el cambio de color se realiza por debajo de la raíz, seleccionando las zonas en las que se va a aplicar con transiciones entre unas y otras.
La mayoría piensa en balayage con tonos rubios, pero la verdad es que puedes elegir el color que más te guste para ponerla en práctica y no dejar de ser tendencia esta temporada.
 

Diferencia con las californianas

Las mechas californianas empiezan a pasarse de moda. Si te estás planteando hacerte unas, ten en cuenta que esta técnica consiste en aplicar un tono más claro que el color de tu pelo original desde la raíz hasta la parte media del cabello y luego se va aclarando aún más desde la mitad hasta las puntas con degradados o con fuertes contrastes entre unas zonas y otras.
El balayage consiste en una coloración más uniforme, sin tantos saltos de tonalidades, ofreciendo un resultado mucho más elegante y sofisticado. El cabello se vuelve tan sutil que parece que los rayos de sol lo han acariciado para dejarlo con ese brillo natural que devuelve la alegría al rostro de quienes llevan este peinado.
 

Tiempo de duración

“¿Cuánto tiempo necesito para hacer un balayage en mi pelo?”, “¿cuántas semanas me va a durar?” Son dos de las preguntas más frecuentes que nos hacen sobre este estilo trendy.
A la primera pregunta respondemos de forma sincera: depende del tipo de cabello que tengas. No se tarda lo mismo con quien tiene el pelo corto que con quien lo tiene largo, ni es igual el liso que el rizado. Todas las mujeres que deseen lucir el balayage pueden hacerlo, sabiendo que la dedicación con cada una será diferente para que el resultado sea perfecto.
En cuanto a la duración del peinado hay que explicar que los efectos dejarán de notarse entre uno y dos meses después de su aplicación, al perder intensidad el color. Recuerda aquí la ventaja de que no se necesita retocar la raíz, pero si quieres mantener vivo el brillo de tu cabello vuelve a pedir cita en nuestro salón de belleza en Barcelona antes de cumplir las diez semanas. ¡Te esperamos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]