[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»14764″ img_size=»full»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

MOROCCANOIL PRESENTA SU NOVEDOSO DRY SHAMPOO EN FACTORY 236

Convertida en una marca de referencia en el cuidado del cabello, Moroccanoil es líder y pionero en productos de belleza con aceite de Argán. Con motivo del lanzamiento de su nuevo Dry Shampoo, el pasado 14 de Junio tuvo lugar la presentación en el salón Factory 236 Beauty Concept BCN de la mano del embajador global y alma máter de Moroccanoil, con permiso de su creadora Carmen Tal, Antonio Corral Calero.
La fructífera relación profesional entre el conocido estilista y la firma Moroccanoil quedó perfectamente demostrada a la hora de explicar las bondades del Dry Shampoo, creado para limpiar el pelo en seco. Su composición a base de almidón de arroz, ayuda a la absorción de la grasa y mantener el pelo hidratado y revitalizado. La novedad de este nuevo producto, es que tiene en cuenta la tonalidad del cabello, desarrollandoun Dry Shampoo para tonos claros y rubios y otro para tonos oscuros (castaños y morenos), consiguiendo así la ecuación perfecta para lograr un cabello suave, brillante y con volumen.
Bajo el marco de un escenario mágico y sorprendente, Factory 236 Beauty Concept BCN se ha convertido en poco tiempo, en un espacio singular, ubicado en una finca del sigo XVIII en pleno centro del triángulo de oro de Barcelona. El salón, cuenta con una decoración exquisita, dónde los interiores de madera y los viejos sillones de cuero, conviven en armonía con un servicio exclusivo de peluquería, eventos culturales, exposiciones de arte y presentaciones de moda. La profesionalidad y atención del equipo de Factory 236 bajo una atmósfera relajada y privilegiada, lo convierten en una experiencia sensorial e inesperada.

El artífice de este novedoso proyecto es Antonio Corral Calero, considerado uno de los 5 mejores estilistas del mundo, con más de 20 años de experiencia. Con una visión muy especial de la belleza, sorprende por su trato amable y cercano y una personalidad arrolladora que te conquista. Apasionado de su trabajo, creativo y pasional, ha superado con éxito todos los retos que se le han puesto por delante.

Horse estuvo con él, compartiendo una agradable y distendida charla.

Nacido en Barcelona, desarrolló una sensibilidad especial para entender a las mujeres creciendo “junto a tres hermanas, yo soy el chico del medio, su madre y su abuela”, una conexión que le ayudó, años después, a tratar a sus clientas. Antonio confiesa que su carrera le ha brindado grandes oportunidades “desde viajar por el mundo a conocer y trabajar con gente maravillosa”. En sus inicios, cuando se marchó de casa “a la edad de 18 años”, trabajó como “modelo en Nueva York, estilista de maquillaje en Francia” y “en Barcelona colaborando con el maestro Lluis Longueras”.

Nómada incansable, sus viajes por las grandes capitales de la moda, como Londres, París, Milán y Nueva York, le han permitido aprender 6 idiomas “español, inglés, francés, italiano, portugués y un poco de hebreo”. Reconoce que “lo divertido de aprender idiomas es que puede acercarte más profundamente a los pensamientos de otras personas y llegar hasta sus emociones”.

Antonio se ha convertido en una presencia fundamental en las más importantes Fashion Weeks, colaborando directamente en el diseño de peinados para diseñadores como Zac Posen, Marchesa, Diane Von Furstenberg, Just Cavalli, Rachel Zoe, Delpozo y Alexandre Herchcovitch. Según él mismo nos cuenta “el proceso de creación de un estilismo de cabello para un desfile empieza mirando la colección, pues debe existir una coherencia entre lo que el diseñador quiere mostrar y el peinado. Las colecciones se convierten en mi principal fuente de inspiración”.

Como creador de tendencias, para esta temporada de Primavera / Verano 2016 Antonio vaticina el auge “por las trenzas utilizadas como accesorio para el cabello”, llevadas casi como un adorno.

También “las ondas rotas con movimiento y los semi recogidos a mitad del cabello, muy naturales”.

En cuanto a los cortes, “la melena midi que ha triunfado en Invierno continúa reinando en Verano”, aunque dice “se llevan algo más largas, a la altura del omóplato y mucho más rectas.  Los flequillos largos, se convierten en una opción muy versátil para conseguir un cambio de look con muy poco esfuerzo”. Palabra de experto.

Entre sus proyectos más inmediatos, al estilista le gustaría “hacer televisión y ser un punto de referencia en la moda, colaborando en diferentes programas, dando su visión como alguien que ha creado tendencias, donde pueda comentar y asesorar” y sacar al mercado una “línea de cuidado para la piel y el cabello específicos”.

Su meteórica carrera en la industria de la moda, goza de muy salud y asegura haber trabajado mucho para llegar hasta la cima. Pero Antonio Corral, continúa teniendo una meta, hacer más poderosas a las mujeres a través de la belleza.

ENTREVISTA-A-ANTONIO-CORRALPOR LAURA SALAS

 [/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]