Llevar el mismo maquillaje durante todo el año puede resultar un poco aburrido y además poco favorecedor, ya que según las diferentes estaciones y épocas del año un tipo de maquillaje u otro puede quedar mejor o peor. A continuación os dejamos los mejores tips de maquillaje para las diferentes épocas del año.
En cada estación la naturaleza nos muestra su diversa gama de colores y es nuestra apetecible opción a la hora de aplicar el maquillaje, dejarnos seducir por cada una de ellas.  Si bien a algunas mujeres les favorece  durante todo el año unos colores más que otros, es importante ampliar tu panorama y arriesgarte a experimentar nuevas alternativas.
 

Tips de maquillaje para verano 2019

maquillaje verano
En Verano es cuando la piel está más bronceada y cuando nos vemos mejor con más color en la cara.
En cuanto a base de maquillaje, existen dos tipos: las bases de maquillaje en tonos fríos de color rosa, y tonos cálidos beige. Para verano es un error elegir un tono frío: con él, la piel adquiere un color rojizo poco saludable. Utiliza una base de maquillaje de un color más adecuado como el beige y siempre que se adapte perfectamente a tu color natural de la piel.
En contraste con la base, para el colorete utilizamos un tono apagado y frío, esto destaca la piel, dándole un aspecto fresco y saludable. En cambio, los colores cálidos hacen que la piel se vea cansada y sin brillo. Las sombras de color rosa-marrón, combinadas con un color crudo en la esquina interior del ojo y por debajo de las cejas, añaden a la imagen frescura y ligereza.
En cuanto a labiales , los colores intensos como el coral o el rojo son perfectos para el verano.
 

Tips de maquillaje para primavera 2019

primaveraa
Para Primavera, elegimos una base de maquillaje beige claro y cálido. El tono frío no va nada bien con el de la piel, que es cálido y claro. En cuanto al colorete, los tonos rosa fríos hacen que la piel parezca rojiza y enferma, por lo que optamos por un colorete de un tono melocotón, cálido y fresco.
Para los ojos el marrón dorado genera un aspecto armonioso haciendo que los ojos se vean más expresivos y espectaculares. Contrariamente a los tonos fríos, de sombras rojas no encajan: enrojecen la piel y la mirada parece más apagada.
Finalmente, para los labios los colores rojos intensos son ideales ya que hacen que el aspecto de la cara sea más viva, atractiva, otorgando a la piel un aspecto saludable y fresco, y un brillo vivo a los ojos.
 

Tips de maquillaje para otoño 2019

photo-1516697702773-80ded84ace68
Otoño es la época en que los tonos anaranjados y marrones predominan en todos los lados. En cuanto al maquillaje también.
La base de maquillaje perfecta es la que tiene un tono más beige y más cálido. Para el colorete un tono frío realza el enrojecimiento de la piel, contrariamente a los tonos cálidos. Es mejor escoger un colorete color fresa madura, y el resultado es perfecto con la época.
Para los ojos, escoger tonos marrones o verdes y así realzarán la mirada y la harán más profunda. Por último, para los labios los colores burdeos o tonos más nude y marrones quedarán perfectos para la temporada de Otoño.

Tips de maquillaje para invierno 2019

maquillaje invierno
Invierno es la temporada cuando nuestro rostro se ve mucho más pálida y sin color. Por eso utilizar base de maquillaje siempre del mismo color que la piel, tonos fríos y claros. Nunca usar tonos cálidos porque se verá una piel envejecida.

En cuanto al colorete, lo mejor son los colores rosa claro ya que quedan muy bien sobre la piel de tonos fríos.
Para los ojos las sombras en tonos claros no favorecen. Pero si utilizamos tonos púrpura fríos, combinados con el blanco hielo, la mirada es mucho más expresiva. Utilizando estas sombras las cejas y las pestañas se realzan más.
Los labios en invierno siempre con tonos rosas o brillos para no llamar tanto la atención solo con los labios.